lunes, 18 de agosto de 2008

MOTORES ELECTRICOS

LOS MOTORES ELECTRICOS SON MAQUINAS LAS CUALES CAMBIAN UNA ENERGIA ELECTRICA QUE LES INGRESA POR UN TRABAJO MECANICO, ADEMAS TAMBIEN PUEDEN USARSE COMO GENERADORAS DE ENERGIA, EL PRINCIO DE FUNCIONAMIENTO ESTA BAZADO EN QUE UN ESTATOR AL SE ACTIVADO POR LA CORRIENTE DA EL GIRO QUE CONTIENEN TRE IMANES LOS CUALES GENERAN UN CAMPO MAGNETICO QUE HACE QUE EL ESTATOR GIRE EN SU SENTIDO GENERANDO UN ELECTROMAGNESTISMO.

LOS MOTORES ELECTRICOS SE CLASIFICAN SEGUN SU CORRIENTE, ES DECIR, CORRIENTE DIRECTA O CONTINUA Y CORRIENTE ALTERNA, LOS MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA SON:

ESTOS MOTORES TAMBIEN ESTAN CLASIFICADOS SEGUN SU FORMA DE ESTAR CONECTADOS

MOTOR SERIE:
ESTE MOTOR TIENE UN DEBANADO MUY RESISTENTE, PERO LO QUE HACE QUE SEA EN SERIE ES QUE ESTE DEBANADO VA CONECTADO DIRECTAMENTE EN SERIE CON LA CARCAZA O ARMADORA. SE DICE QUE TUIENE QUE SER MUY RESISTENTE YA QUE TIENE QUE RESISTIR TODA LA CORRIENTE DE LA CARCAZA. SI SE AUMENTA LA CARGA DE LA ZARCAZA TAMBIEN AUMENTA EL CAMPO MAGNETICO GENERANDO MAS POTENCIA, HAY QUE TENER EN CUENTA SI EL MOTOR ESTA SIN CARGA O CON CARGA COMPLETA PARA OBTENER UNA MEDICION CORRECTA.

MOTOR DE EXITACION COMPUESTA:
ESTE MOTOR RECIBE ESTE NOMBRE YA QUE ES EXITADA POR DOS BOBINAS INDEPENDIENTES UNO EN SERIE Y EL OTRO NO, EN SU EMBOBINADO LLEVA POCAS VUELTAS CON UN CABLE GRUESO Y CONECTADO A SERIE CON LA BOBINA ESTE MOTOR FUNCIONA PROPORCIONALMENTE A LA CARGA DE LA CARCAZA O ARMADURA. EL MOTOR DE EXITACION DE CAMPO INDEPENDIENTE CON PROPIEDADES DE MOTOR SERIE, EL MOTOR DA UN PAR CONSTANTE POR MEDIO DEL CAMPO INDEPENDIENTE AL QUE SE SUMA EL CAMPO SERIE CON UN VALOR DE CARGA IGUAL QUE EL INDUCIDA.

MOTOR DE EXITACION PARALELA:
ES UN MOTOR CUYO BOBINADO VA CONECTADO EN PARALELO CON EL CIRCUITO FORMADO POR LAS DOS BOBINAS. ESTOS MOTORES ESTAN CONTRUIDOS AL IGUAL QUE LOS DINAMOS POR MUCHAS VUELTAS CON UN HILO MUY DELGADO, ESTO HACE QUE AUMENTE LA RESISTENCIA DEL EMBOBINADO.
AL INICIAR EL FUNCIONAMIENTO EL PAR PRODUCIDO POR ESTOS MOTORES ES MUCHO MAS PEQUEÑO QUE EL DE LOS MOTORES SERIE, PERO AL OBTENER VARIACIONES ESTE AUMENTA EL PAR.

MOTOR ELECTRICO SIN ESCOBILLAS:
TODOS LOS MOTORES CONVENCIONALES DEBIAN TENER UNAS DELGAS O COLECTOR Y UNAS ESCOBILLAS PERO ESTOS SISTEMAS PRODUCEN ROZAMIENTO Y POR LO TANTO PERDIDA DE POTENCIA ADEMAS POR EL ROZAMIENTO TAMBIEN SE DESPRENDIA UNA GRAN CANTIDAD DE CALOR, ESTOS EN MUCHAS OCASIONES POSEEN INVERSORES LOS CUALES CONVIERTEN LA CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE CONTINUA CAMBIANDO ADEMAS SUS FRECUENCIAS DE AHÍ SE ESTAN GENERANDO LOS NUEVOS MOTORES PARA LOS AUTOMOVILES YA QUE PUEDEN TRABAJAR CON PILAS PROPORCIONANDO UN MAYOR RENDIMIENTO YA QUE NO HAY ROZAMIENTO

MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA:

ASICRONO O DE INDUCCION:
LOS MOTORES DE INDUCCION SON AQUELLOS MOTORES EN LOS QUE EL ROTOR NUNCA LLEGA A QIRAR EN LA MISMA FRECUENCI CON LA QUE HACE EL CAMPO MAGNETICO DE ESTATOR CUANDO EL PAR MOTOR AUMENTA LA FRECUENCIA VARIA MUCHAS VECES

MOTOR JAULA DE ARDILLA ASI SE LE NOMBRA A LA PARETE QUE CONMUNMENTE ROTA EN UN MOTOR DE INDUCCION, SE COMPONE POR BARRAS DE ALUMINIO O COBBRE LOS CUALES VAN CONECTADOS EN SUS EXTREMOS PONIENDO EN CORTOCIRCUITO LOS ANILLOS DE LA JAULA MUY PARECIDA A LA RUEDA DE UN HAMSTER LOS DEBANADOS DEL ROTORE ESTAN SOMETIDOS A UN CAMPO MAGNETICO AL RODAR PRODUCIENDO EN ESTE UNA CORRIENTE ELECTRICA CON TODAS SUS BARRAR TRABAJANDO COMO CONDUCTORAS ALTERAMENTE ESTAS CORRIENTE QUE FLUYEN LONGITUDINALMENTE EN LOS CONDUCTORES REACCIONAN CON EL CAMPO MAGNETICO DEL MOTOR PRODUCIENDO UNA FUERZA QUE ACTUA TANGENTE AL ROTOR DANDO POR RESULTADO UN ESFUERZO DE TORSION PARA DAR VUELTA AL EJE.

• MOTOR DE ARRANQUE A RESISTENCIA
• MOTOR DE ARRANQUE A CONDENSADOR
• MOTOR DE MARCHA
• MOTOR DE DOBLE CAPACITOR
• MOTOR DE POLOS SOMBREADOS

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