BATERIA
la bateria esun acomulador de energia la cual produce una serie de carga y descarga varias veces
El tipo de batería plomo-ácido es la fuente principal de electricidad para arrancar el motor y como fuente de reserva de energía para la carga eléctrica del automóvil en funcionamiento. Los automóviles con motores grandes requieren de gran potencia en el arranque, por lo tanto requiere de una batería grande. Las baterías grandes también son usadas en los automóviles que poseen muchos accesorios que funcionan eléctricamente.
este ciclo se realoza debido a que los electrones viajan de un lufgar a otro provocando reacciones a las cuales se les denomina reaccion electroquimica, lo mas importante de esto es que gracias a sus reacciones puede producir una altya corriente lo cual es de gran importancia para hacer funcionar el motor de arranque para la puesta en marcha del automovil.
para que la reaccion de la mezcla ocurra correctamente debe poseer un aciodo entre placas el cual tiene una compopsicion porcentual de 36% de acido sulfurico (H2SO4), yn un 64% de agua (H2O) esta composicion produce una gravedad especifica de 1265 veces mas pesada que el agua pura lo que produce que el electrolito sea bastante complejo.
la mayoria de las baterias esta compuesta por una serie de celdas, la mayoria de baterias esta compuesta por 6 celdas, asi, con la separacion de estas celdas nos produce un voltaje de 2.1v por celda, ya que, estas en su interior contienen una serie de placas positivas y negativas las cuales estan ubicadas de forma intercalada para producir la reaccion deseada.
el comportamiento que produce la bateria como acomulador, hace que suba instantáneamente la tensión a valores de 2.05V por la inmediata concentración de las celdas de las placas. Pero a partir de este punto va subiendo progresivamente hasta los 2.20V. Después del tiempo correspondiente de carga, va aumentar de forma rápida la tensión hasta los 2.60V. Esto quiere decir que ha llegado el momento en el que el sulfato plumboso se ha disuelto completamente (en condiciones normales) y las materias activas de ambas placas se han recuperado. Incluso antes de este momento ya resulta inútil continuar con la carga pues el acumulador ya esta en el estado máximo.
para la reaccion de el electrolito se produce gracias a las placas que posee cada celda las cuales son de plomo poroso y de peroxiodo de plomo, esta ultima trabaja con el material activo de una de las placas es el dióxido de plomo (peróxido de plomo), que es un material cristalino café, de grano pequeño. El tipo cristalino de estructura muy porosa funciona como un filtro, lo cual permite que el electrolito pueda pasar a través de la placa. Los electrones salen de la placa de peróxido de plomo y entran al electrolito, dejando atrás de ellos iones positivos en la placa de peróxido de plomo (placa positiva).
El material activo de la segunda placa es plomo poroso o esponjoso. El electrolito que tiene muchos electrones de la placa positiva pasa a través de esta segunda placa. Los electrones dejan al electrolito y entran a la segunda placa, lo cual da al plomo poroso electrones extras que forman iones negativos (placa negativa).
para la capacidad de carga de una bateria la principal prueba que se le realiza es la medicion con un hidrometro o densimetro el cual mide la densidad que posee el electrolito y de esta prueba se logra verificar si el electrolito esta a punto para su buen funcionamiento, esta medición también puede hacerse con una voltímetro muy preciso que mida con total exactitud las décimas de voltio, sistema al que se tiene que acudir en los tipos de baterías de acumuladores que son sellados, no tienen mantenimiento y por lo tanto son inaccesibles para tomar una muestra del electrolito.
la capacidad de una bateria se mide en amperios hora A/H la cual nos dice cuanta carga puede entregar una bateria en un transcurso de 20 horas , esto quiere decir, que puede entregar cirto numeros de amperios en por un transcurso de 20 horas antes de que quede completamente descargada. proporcionando una corriente siguiendo la formula: ejemplo 45A/H, (45/20= 2.25)
dando una carga constante de 2.25 amperios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario