ES UN PEQUEÑO MOTOR QUE USAN LOS CARROS CON EL FIN DE QUE LE PROPORCIONE EL PRIMER CICLO PARA QUE EL MOTOR PUEDA ARRANCAR, ES DE UN TAMAÑO PEQUEÑO PERO TIENE UN GRAN POTENCIAL ELECTRICO CON EL CUAL HACE QUE SALGA UN PIÑON LLAMADO PIÑON DE ATAQUE QUE ES QL QUE ATACA EL VOLANTE PARA QUE ESTE GIRE, CONSTA DE UNA CARCAZA QUE EN SU INTERIOR CONTIENE UNAS BOBINAS QUE HACEN QUE EL ESTATOR GIRE AL MOMENTO DE RECIBIR CORRIENTE, TAMBIEN POSEE UNAS ESCOBILLAS LAS CUALES HCEN O ACTIVAN LAS BOBINAS A SUS TIEMPOS PARA QUE PUEDA GIRAR LIBREMENTE EL ESTATOR PRODUCIENDOP HACI UNA FUERZA ELECTROMAGNETICA CON LA CUAL FUNCIONA EL MOTOR, ADEMAS POSEE UN SELENOIDE EL CUAL ES COMO UN INTERRUPTOR ACCIONADO MAGNETICAMENTE, ESTE FUNCIONA CON BOBINAS QUE CUANDO ESTAN ALIMENTADAS FORMAN UN CAMPO MAGNETICO EL CUAL HACE QUE SE UNAN DOS MASAS Y ASI PROPORCIONE PASO DE CORRIENTE PARA EL MOTOR DE ARRANQUE,
LAS PARTES MAS IMPORTANTES DEL MOTOR DE ARRANQUE SON:
SELENOIDE:
EL SOLENOIDE EN UN MOTOR DE ARRANQUE CIERRA EL CIRCUITO DE LA BATERÍA Y EL MOTOR DE ARRANQUE Y RECORRE EL PIÑÓN DE ARRANQUE PARA ACOPLARSE CON EL ENGRANA DE! ANILLO DEL VOLANTE, LO CUAL SE LOGRA POR MEDIO DE UN VARILLAJE ENTRE EL ÉMBOLO (CILINDRO) DEL SOLENOIDE Y LA PALANCA DE CAMBIO EN EL MOTOR DE ARRANQUE, CUANDO EL CIRCUITO SE COMPLETA AL SOLENOIDE, LA CORRIENTE DE LA BATERÍA FLUYE A TRAVÉS DE DOS DEVANADOS SEPARADOS (DE TIRO Y FRENADO), LOS CUALES PRODUCEN UN CAMPO MAGNÉTICO COMBINADO QUE TIRA DEL ÉMBOLO, DE MODO QUE EL PIÑÓN DE ATAQUE SE RECORRE PARA ENGRANARSE Y LOS CONTACTO PRINCIPALES EN EL INTERRUPTOR DEL SOLENOIDE SE CIERRAN, COMPLETANDO EL CIRCUITO DEL MOTOR DE ARRANQUE.
RELEVADOR:
EL RELEVADOR DE ARRANQUE ES UN INTERRUPTOR QUE CONECTA EL ARRANCADOR A LA BATERÍA, CUANDO EL ARRANCADOR SE ESTÁ ARRANCANDO. EL RELEVADOR SE ENCUENTRA CERCA DE LA BATERÍA O DEL ARRANCADOR, PARA MANTENER LOS CABLES LO MÁS CORTOS POSIBLE. CUANDO LA BOBINA DEL ARRANCADOR SE ACTIVA POR EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO, EL NÚCLEO MÓVIL O ÉMBOLO SE PONE EN CONTACTO CON LOS CONECTORES INTERNOS DE LA BATERÍA Y LAS TERMINALES DEL ARRANCADOR, LO CUAL PROPORCIONA UNA CORRIENTE PLENA DE LA BATERÍA AL MOTOR DE ARRANQUE. LOS INTERRUPTORES DEL RELEVADOR Y EL SOLENOIDE SON ELECTROIMANES QUE SE UTILIZAN PARA CONTROLAR LA CONMUTACIÓN DE CIRCUITOS.
INTERRUPTOR DE ARRANQUE NEUTRAL:
LOS AUTOMÓVILES CON TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA REQUIEREN DE UN MEDIO PARA QUE EL MOTOR SEA ARRANCADO CON VELOCIDAD, EVITANDO ASÍ QUE AL ARRANCAR EL MOTOR DEL AUTOMÓVIL TIENDA A LANZARSE HACIA ADELANTE O HACIA ATRÁS. PARA ELLO SE INCLUYE UN INTERRUPTOR EN EL CIRCUITO DE ARRANQUE QUE MECÁNICAMENTE SE ABRE POR MEDIO DE LA PALANCA DE VELOCIDADES CUANDO SE MUEVA A CUALQUIER POSICIÓN DIFERENTE A LA NEUTRAL O ESTACIONAMIENTO.
MECANISMOS DE IMPULSION:
EL MECANISMO DE IMPULSIÓN TRANSMITE EL PAR DE ARRANQUE AL VOLANTE DEL MOTOR CUANDO LA MARCHA ES ACCIONADA Y DESCONECTA EL MOTOR DE ARRANQUE DEL VOLANTE CUANDO EL MOTOR ARRANCA. TAMBIÉN PROPORCIONA UNA REDUCCIÓN DE ENGRANAJES ENTRE EL MOTOR DE ARRANQUE Y EL MOTOR DEL AUTOMÓVIL, PARA QUE EXISTA EL TORQUE SUFICIENTE Y HACER GIRAR EL MOTOR A LA VELOCIDAD DE ARRANQUE.
viernes, 25 de julio de 2008
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